Se realizó un emotivo acto que convocó a toda la comunidad. Además se inauguraron diferentes obras.

 

La Ciudad de Selva, del departamento Rivadavia, celebró sus 125° aniversario de existencia con un emotivo acto que convocó a la comunidad. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el intendente de la municipalidad, Oscar Don, acompañados de comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.

En esta oportunidad, se dejaron inauguradas diferentes obras entre las que se cuentan viviendas sociales en el Barrio Malvinas, 960 metros de cordón cuneta en el Barrio Los Álamos, iluminación led de la plaza 9 de Julio, ampliación del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes “Abejitas” y los efluentes cloacales. Además, el Gobierno provincial hizo un aporte económico a la Municipalidad de Selva, para la compra de una grúa, para solucionar el alumbrado público y para terminar con las viviendas del PROMID.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del, Oscar Don, quien manifestó: “en el marco de estos 125 años de nuestra localidad de Selva, tenemos la posibilidad de inaugurar viviendas sociales en el Barrio Malvinas, 960 metros de cordón cuneta en el Barrio Los Álamos, iluminación led de la plaza 9 de Julio, ampliación del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes “Abejitas” y los efluentes cloacales. Damos gracias Gobernadora de la provincia, a los empleados y a las empresas que trabajaron para hacer realidad estas obras”.

En tanto, Niccolai saludó “a todo el pueblo de Selva, a sus autoridades en este festejo de los flamantes 125 años de vida. En nombre del Gobierno nos ponemos en disposición para trabajar juntos para seguir articulando en beneficio para la gente sobre todo para lograr el crecimiento y la pujanza de esta comunidad emblemática. Felicitaciones y Feliz Cumpleaños Selva”

Finalmente el acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz y con el desfile cívico policial, junto a instituciones educativas, fuerzas vivas y deportivas de la ciudad.

Inauguración de Viviendas Sociales

El corte de cintas se llevó a cabo en la casa de Manuel Tamargo, quien dijo: “hace mucho que venía alquilando y bueno nos hacía difícil tener una casa propia y hoy gracias a Dios ya la tenemos. Ahora va mejorar nuestra calidad de vida, estamos muy contentos, ya que es un sueño que esperaba hace mucho”.

El Ministro, Dr. Luis Martínez, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y destacó que “un bien social como es una vivienda, trae mayor calidad de vida, mejor condiciones para ustedes como familia.”.

 

Por Mercedes