Santiago del Estero celebrará el próximo 25 de julio su cumpleaños número 467 de una manera “muy sencilla y virtual” debido a la pandemia por coronavirus. La Provincia cuenta actualmente con 37 casos, de los cuales 11 se encuentra activos.
Con respecto a esto, la intendenta de la Capital Norma Fuentes habló ante la prensa tras una breve celebración por el día de la Virgen del Carmen. “Estamos trabajando sin dejar de evaluar el contexto actual, por ahí hablar de festejos es ilógico, sí vamos a conmemorar seguramente con algo muy sencillo acorde a lo que veníamos haciendo, y también dando la posibilidad de que se incorporen tecnologías con algún recuerdo o visibilización que se hizo en años anteriores”.
Y continúo, “entendemos que es un festejo muy particular, muy especial, es bueno que podamos recrear todo lo que se ha hecho en estos 15 años que viene festejándose en la Madre de Ciudades, imponiendo temas e hitos para el turismo como el caso de la Marcha de los Bombos, la intervención Teatral-Urbana, los festivales que se solían hacer y que en este contexto está muy lejos”.
La ingeniera aclaró, “nosotros acudiremos a la memoria y a refrescar todo lo que hicimos en su momento. Hoy la tecnología a ganado las redes y nos ha traído también nueva información que nos permite estar conectados”.
Según expresó, “la idea es trabajar con una intervención masiva, que es lo que pretendemos hacer el día 25, con las distancias acordes y con los ejes de gestión que venimos trabajando, siempre en el marco de que nos sigamos cuidando”.
Finalmente pidió a los santiagueños: “No dejemos de usar el barbijo, la higiene de manos y la distancia social, que es lo que nos va a garantizar que Santiago continúe avanzando y pueda seguir profundizando lo que por ahí hoy no tenemos la posibilidad de seguir haciendo”.
“No nos relajemos, porque cuando algo sucede por mucho tiempo el ser humano tiende a relajarse, y sabemos que en las condiciones de temperatura que tenemos es importante mantener el protocolo. Mientras que no tengamos la vacuna todos somos vulnerables”, cerró.

Rodo Claramonte