Ir al contenido

La ciudad de Quimilí celebró su 113° aniversario

Durante la celebración se entregaron 17 viviendas sociales. Además, la Gobernadora envió un camión y un tractor para la Municipalidad de Quimilí.

La ciudad de Quimili, perteneciente al Departamento Moreno, celebro su 113° aniversario de existencia con un emotivo acto que convocó a gran parte de la comunidad. La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuente, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello y el Intendente Municipal de Quimili, C.P.N, Omar Fantoni, acompañados de otros comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.

En el marco del aniversario, quedaron inauguradas 17 viviendas sociales del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; un tramo de alumbrado público para la ruta 89; se entregaron subsidios a 12 iglesias evangélicas y tres católicas. Además la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora envió un camión y un tractor para la Municipalidad de Quimili, que fueron entregados durante el acto.

Tras el Himno Nacional Argentino, las autoridades entregaron las llaves a los flamantes beneficiarios de viviendas sociales. 

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del intendente de Quimilí, CPN Omar Fantoni, quien mencionó la gestión de los años últimos años que generaron el crecimiento de la ciudad, “con la construcción de tantas rutas, escuelas, nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ha puesto en práctica un plan de erradicación de rancho y yo más bien diría no es un programa de erradicación de ranchos es un plan de erradicación del mal de chagas. Este programa tiene que ver con mejorarles la vida a los santiagueños. Es por eso que tenemos que seguir trabajando para que ese programa elimine los ranchos y elimine el mal de chagas en toda la provincia”, dijo y agregó “quiero agradecer la entrega de vehículos que nos van a hacer falta para el trabajo municipal. Vamos a seguir trabajando unidos junto a otras instituciones agarrados de la mano siempre para que nunca más nos pase estas cosas, por unidos no nos van a vencer. Felicidades querido pueblo de Quimilí”, señaló el intendente Fantoni.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, hizo mención a que “hoy Quimilí es el centro geopolítico de una zona o región estratégica, económicamente en progreso y pujanza que ha encontrado la reconversión de su economía a través de la producción primaria de la producción ganadera, forestal, agrícola que genera riqueza y es uno de los lugares de la provincia que más aporta a la economía provincial y también es una ciudad que crece y se desarrolla con una visión estratégica que incluye posibilidad de lo cultural, lo deportivo, educativo, desde lo social. En este trabajo social es que queremos garantizar al señor intendente y a toda la comunidad de Quimilí que vamos a articular con ellos todas las propuestas y el trabajo, que vayan en beneficio de los sectores más vulnerables generando crecimiento e impulso. Por eso está el programa de viviendas sociales, por eso el acompañamiento de todas las herramientas de acción del Gobierno provincial a través de la inclusión. Feliz cumpleaños Quimilí y que cumplan muchos años más”. Concluyó.

Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz con alumnos pertenecientes de diferentes establecimiento educativos y para el cierre se desarrolló un desfile cívico militar.

Beneficiarios

Leandro Sayago conto: “vivía en una casa rancho que era de mi abuela ahí pasábamos por problemas ocasionados por los bichos como la vinchuca, aquí toda la gente del paraje nos hemos criado en casa rancho porque se nos hacía imposible de tener una casita como esta. Es un sueño que siempre he anhelado y ahora ya tengo mi casa”.

Marcela Concha, dijo: “en el rancho junto a mi padre padecía por problemas de lluvia donde me entraba agua. Me siento feliz porque mis hijos no tenían un techo propio y hoy lo tienen”.

Lidia Raquel Concha, expreso: “en el rancho padecía por problemas de estar lejos de la ciudad, por caminos intransitable, por los bichos, las lluvias, de todo un poco. Ahora voy a vivir mucho mejor con esta vivienda en mejores condiciones, es un sueño que se hace realidad”.

Soledad Carabajal, esbozo: “me siento contenta porque tengo un techo digno. Me dieron la bendición con esta casa para que siempre mis hijos estén protegidos, ahora vamos a poder disfrutarlo, es un sueño que se me ha cumplido”.