En el marco de la celebración, se inauguraron viviendas y diversas obras.

En el marco de los festejos por el 88º aniversario de la ciudad de Forres, departamento Robles, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, el senador nacional Gerardo Zamora, el ministro de obras públicas Arq. Daniel Brué, el ministro de desarrollo social Dr. Ángel Niccolai, el diputado provincial Rubén Blázquez, el ministro de Salud Dr. Luis Martínez, la ministra de educación de la provincia, Dra. Mariela Nasif, entre otras autoridades e invitados especiales que fueron recibidos por el intendente de la ciudad Edgar Garavaglia.

Se dejaron inauguradas 14 viviendas sociales, dos aulas para la tecnicatura con traspaso al nuevo edificio, recambio luminaria sobre Av. San Martin con iluminación Led, Ampliación de luminarias en el predio del circuito de motociclismo de ovalo El Tano, iluminación en Av. Libertad y Ruta Provicnial 18 con columnas de ambas manos de 3650 mts., alcantarillas y puentes sobre diversas arterias de la ciudad, recambio lumínico sobre vera de Ruta Nac.34 y camino al cementerio.

Además se hizo la entrega de un camión cisterna, un móvil para policía de la zona y una ambulancia para el hospital Zonal.

Durante el acto, el intendente Garavaglia señaló: “aquí estamos unidos por los lazos invisibles de la alegría por los festejos de un nuevo aniversario de esta querida ciudad de Forres que está cumpliendo 88º años, lo cual me emociona y me llena de orgullo”.

Y agregó: “me siento orgulloso de concretar estas obras que benefician a mi ciudad, esa es la idea trabajar y buscar el bien común, para una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el senador Zamora destacó la alegría por participar de la fiesta aniversario y manifestó: “siempre he vuelto a esta pueblo, ya ciudad, que tiene esa forma de ser y de trabajar, de mucho respeto, mucha humildad pero siempre buscando, el progreso, un gran sector productivo como muchos en la provincia”.

Em tanto, Neder expresó: “les traigo el saludo cordial de parte de la gobernadora. Es una inmensa alegría compartir un año más” y recordó cómo, antes, “encontrábamos una provincia que deambulaba detrás de las intervenciones federales. En el 2005 aparecía el Dr., Gerardo Zamora que decía, con mucha humildad y respeto y marcaba un proyecto superado, que en esos comienzos parecía difícil de entenderlo, y era donde nos marcaba que el norte era la provincia de Santiago del Estero, y que ese norte debía llevar felicidad al pueblo, y en ese camino debíamos estar todos unidos”.

 

 

Por Mercedes