Los trabajadores siguen bajo asamblea aguardando una respuesta del intendente Luis Lecuona con respecto al reclamo salarial.

Los empleados municipales de la ciudad de Frías afiliados a la intersindical gremial formada por la UOEM, ATE y UPCN, volvieron a mantener este viernes por la mañana una asamblea informativa, en este ocasión acompañados por el secretario general de la CGT, José Gómez, y su secretario adjunto, Gerardo Montenegro.

Tras el encuentro con los agremiados, Montenegro planteó que “desde la CGT vamos a bregar por el derecho de los trabajadores, siempre desde el diálogo, más allá de la falta de respeto a los trabajadores”.

Entre los motivos de la medida de fuerza con quite de colaboración de parte de los trabajadores municipales, el senador nacional planteó: “La intendencia no hizo efectivo el aumento salarial a los trabajadores, siendo que el municipio se había adherido al incremento salarial del 20% que otorgó la Gobernadora de la Provincia a la administración pública, y esto es lo que ha motivado el quite de colaboración de parte de los tres gremios”.

Asimismo, Montenegro remarcó que “el reclamo es legítimo pero lo más grave, es que hubo persecución política y sindical, algo que va a contrapelo de la política provincial”, al tiempo que indicó que durante los próximos días continuarán siguiendo de cerca el reclamo de los trabajadores municipales.

Por Mercedes