En diálogo con FM Frías 104,9 José Gómez, el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero manifestó que “los motivos de la medida nacional es el rechazo a la drástica pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, debido al constante aumento de precios que golpea ya no solo a los sectores más vulnerables, sino a la clases trabajadora en general”.-

 

Los gremios que componen la CGT Santiago del Estero, anticiparon su adhesión al paro general convocado a nivel nacional para este lunes 25 de junio, en contra de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.
En diálogo con FM Frías 104,9 José Gómez, el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero manifestó que “los motivos de la medida nacional es el rechazo a la drástica pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, debido al constante aumento de precios que golpea ya no solo a los sectores más vulnerables, sino a la clases trabajadora en general”.
Al respecto, José Gómez advirtió que “es necesario que el Gobierno Nacional cambie el rumbo de la económica, cese con el tarifazos en los servicios públicos y deje de crear más pobreza con políticas irresponsables”.
También se dio a conocer que desde la central Obrera local se rechaza el acuerdo con el FMI y también la flexibilización laboral.
El referente de la CGT Santiago del Estero destacó el trabajo del Gobierno de la Provincia con el Dr. Gerardo Zamora para los trabajadores santiagueños a través de la Mesa de Diálogo y Trabajo rescatando el compromiso del estado provincial para resguardar la fuente laboral todos.
Finalmente, el secretario General de la CGT informó que la modalidad de la adhesión será sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización.

Por Mercedes