La Cámara Nacional Electoral (CNE) recibió a la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, a la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo y a la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay, para avanzar en el relevamiento de lugares de votación de cara a las elecciones nacionales de 2021 y en el contexto de los cuidados que impuso la pandemia.

El objetivo de estas reuniones, según informó hoy la CNE en un comunicado, es “perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que van a utilizarse para las elecciones nacionales del año próximo, teniendo en vista la necesidad de asegurar las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia Covid-19”.
El encuentro se enmarca en una serie de actividades que el máximo tribunal electoral del país “ha venido desarrollando con la anticipación acostumbrada para la organización de todo proceso electoral”, se indicó desde la CNE.

Pero en estas elecciones se da “la particularidad de que deben preverse condiciones especiales para el desarrollo de comicios en situación de pandemia o bien, de pospandemia”, y la CNE debe adelantarse a esas variables.

En este contexto, los jueces de la Cámara, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, ya se habían reunido en forma virtual con los jueces federales con competencia electoral de todo el país.

Dalla Vía y Corcuera dialogaron con los jueces federales con competencia electoral sobre “la diversidad de situaciones que plantea el extenso territorio argentino y la forma de llevar adelante las elecciones, con las medidas necesarias para la protección de la salud de los votantes, las autoridades de las mesas de votación y el resto de las personas intervinientes en el proceso”.

Rodo Claramonte