Cooperativas y mutuales en acción Politica La Cámara de Diputados iniciará el año parlamentario

La Cámara de Diputados iniciará el año parlamentario

El organismo retomará sus actividades el próximo miércoles 14 de febrero, a las 10 de la mañana

La Cámara de Diputados se apresta a iniciar el año parlamentario, y en ese marco los 40 legisladores que conforman el Cuerpo están convocados para el próximo miércoles 14 del cte., a las 10;00 hs., a los efectos de celebrar la Sesión Preparatoria dando cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes que marcan la actividad legislativa.

En ese sentido, debe puntualizarse que el Reglamento Interno de la Cámara estipula la realización de la Sesión Preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año. En dicha Sesión los legisladores deben resolver cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

Vale puntualizar que en lo referente a la elección de la Mesa Directiva del Cuerpo y la designación de los Secretarios y Prosecretarios que componen la nómina de autoridades, los mismos ya fueron designados para el presente período en la sesión que tuviera lugar el 4 de diciembre del año pasado.

La convocatoria a la Sesión Preparatoria fue realizada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; y por el Secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: