El organismo retomará sus actividades el próximo miércoles 14 de febrero, a las 10 de la mañana

La Cámara de Diputados se apresta a iniciar el año parlamentario, y en ese marco los 40 legisladores que conforman el Cuerpo están convocados para el próximo miércoles 14 del cte., a las 10;00 hs., a los efectos de celebrar la Sesión Preparatoria dando cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes que marcan la actividad legislativa.

En ese sentido, debe puntualizarse que el Reglamento Interno de la Cámara estipula la realización de la Sesión Preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año. En dicha Sesión los legisladores deben resolver cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

Vale puntualizar que en lo referente a la elección de la Mesa Directiva del Cuerpo y la designación de los Secretarios y Prosecretarios que componen la nómina de autoridades, los mismos ya fueron designados para el presente período en la sesión que tuviera lugar el 4 de diciembre del año pasado.

La convocatoria a la Sesión Preparatoria fue realizada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; y por el Secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera.

Mercedes