El objetivo es aportar herramientas teórico- metodológicas para facilitar el diseño de un “Plan de Prevención en Adicciones” con características locales.

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo participó, junto a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y jefes comunales de todo el interior provincial, de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional “Municipio en Acción”, perteneciente a la Sedronar.

Estuvieron presentes también el titular de la Sedronar, Roberto Moro, y el referente de Políticas Territoriales, Juan Carlos Mansilla.

El objetivo de esta iniciativa es aportar herramientas teórico-metodológicas para facilitar el diseño y construcción de un “Plan de Prevención en Adicciones” con características locales que organice y oriente los esfuerzos de la comunidad en la problemática del consumo de sustancias.

En esta oportunidad, se trabajará con los municipios para el relevamiento de los datos correspondientes a cada localidad para una posterior articulación en red entre los diferentes sectores para realizar un trabajo preventivo y brindar herramientas que faciliten la integración de la problemática del consumo de drogas.

Al respecto, el jefe comunal bandeño destacó la tarea y manifestó: “Fuimos convocados por el Gobierno provincial y Sedronar para unificar criterios en la lucha contra las adicciones. Desde hace tiempo que venimos trabajando a través de las diferentes áreas de la comuna en materia de prevención, y hemos reinaugurado recientemente la Oficina del Programa Preventivo contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas trabajando con campañas de difusión sobre la temática en espacios públicos y en establecimientos educativos”.

“También trabajamos -indicó Mirolo- en conjunto con el Obispado de la diócesis de Santiago del Estero, por lo que se realiza un acompañamiento a las personas víctimas de este flagelo y a sus familias a través de un equipo interdisciplinario, compuesto por sociólogos, psicólogos y asistentes sociales”.

Mercedes