El intendente Pablo Mirolo inauguró el primer Colegio Secundario Municipal de la provincia, ubicado en el barrio Avenida.

Ante una gran cantidad de público, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado durante la tarde de este miércoles el ciclo lectivo 2019 desde el barrio Avenida (ciudad de La Banda), donde se realizó también la apertura formal del único Colegio Secundario Municipal de toda la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por todos los miembros de su gabinete, concejales, la diputada nacional Mariana Morales, la legisladora provincial Verónica Larcher, el defensor del pueblo, Diego Jiménez, y representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

En un emotivo discurso, el jefe comunal no dudó en afirmar que este 6 de marzo de 2019 quedará grabado como un hecho histórico para toda la provincia, por la creación del primer Colegio Secundario Municipal, y remarcó que con este acto se está “generando no solo un nuevo espacio para la educación, sino también una fuente de trabajo genuina para muchos docentes”.

Luego del corte de cintas y de la habilitación de las distintas dependencias como la biblioteca “Prof. José Scrimini” y el laboratorio “Pedro Bessone”, el jefe comunal se dirigió a los vecinos que asistieron a la ceremonia en el corazón de uno de los barrios más populosos de La Banda.

“Gracias por compartir este momento histórico para La Banda y para la educación municipal de la ciudad. Lo que venimos haciendo en materia educativa municipal es sumamente transformador y cada año subimos más la apuesta”, dijo al recordar que en el 2017 se inició el ciclo con la apertura del Jardín de Primera Infancia Bambi, donde se reciben niños desde los 45 días de vida. Y luego en marzo del año siguiente se inauguró la única Escuela Primaria Municipal de la provincia.

“La verdad que comenzar este 2019 abriendo el ciclo lectivo e inaugurando la Escuela Secundaria Municipal nos llena de orgullo y nos dice que las utopías pueden cumplirse. Aquello que comenzamos proyectando con los vecinos del barrio Avenida hoy es una realidad convertida en aulas, bibliotecas, laboratorios y en espacios para los niños disfruten. Pero sobre todo estamos generando puestos de trabajo y en educación, en un momento en que los docentes son golpeados y llevados a menos en esta Argentina tan difícil que estamos viviendo”, expresó.

Agradeció también a todo el plantel de Educación y a quienes hicieron posible estos logros.

“Cuando vemos todo lo que conseguimos y vemos los palos en la rueda que nos ponen y los momentos difíciles, nos damos cuenta que nada de eso importa cuando escuchamos a niñas como Nahiara, que nos relata su experiencia y nos dice con orgullo lo que significa para ella ser la primera egresada de la Escuela Primaria Municipal”, señaló.

Destacó además el perfil inclusivo del sistema educativo municipal, como un valor agregado a la orientación emocional y con una fuerte mirada en el futuro a partir de la informática y la robótica.

“Ahora sólo importa pensar en nuestro presente y en el futuro promisorio que le estamos dejando a nuestros jóvenes, con la educación que estamos fundando en La Banda y que la pusimos en marcha juntos. Por eso les pido que sigamos trabajando con la misma fuerza y empeño. Les deseo a nuestros docentes y alumnos el mayor de los éxitos en este comienzo de ciclo”, concluyó Mirolo.

Por Mercedes