Quedan exceptuados de la medida los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quienes podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde.
Desde el lunes 1º de agosto y por la Resolución 617/16 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Anses informó que aceptará solamente el DNI tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites.
Los únicos que podrán seguir utilizando la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde luego del 31 de julio son los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente. Sin embargo, si tienen que salir del país deberán renovarlo. El nuevo DNI presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.
Mediante el uso de modernas tecnologías en el ámbito mundial se optimizó su calidad y seguridad. En la Argentina, es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100% propios.
Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.
La última versión del documento, además, trae incorporado el número de Cuil del ciudadano que lo tramita. Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la Anses, el Cuil se asignará cuando la persona se presente en el organismo para realizar un trámite relacionado con la Seguridad Social.
El número de Cuil es la identificación que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia.