El tradicional evento que se realiza en el marco de del 464º aniversario de la “Madre de Ciudades” concitó la atención de santiagueños y turistas.

El hondo sentir de la santiagueño  se hizo sentir nuevamente con el repiquetear de los bombos que una vez marcharon por las calles de La Banda y Santiago.

 

La convocatoria, enmarcada en los tradicionales festejos de la ciudad más antigua del país, renovó su público masivo y congregó a miles de santiagueños y turistas de distintas partes del mundo que después de un largo recorrido, desembocaron en el parque Aguirre, donde se celebró con un gran cierre artístico el éxito de la 15ª Marcha de los Bombos.

 

Durante la celebración de la marcha con los bombos, las autoridades provinciales y nacionales que participaron del acto en el escenario del parque Aguirre, hicieron entrega de reconocimientos a representantes de distintas provincias del país que se unieron a los festejos.

 

Entre ellos, los reconocimientos fueron entregados por la gobernadora Claudia de Zamora, el vicegobernador José Neder, el senador nacional Gerardo Zamora, el intendente Hugo Infante, el “Indio” Froilán González y Teresa Castronuovo, entre otros.

Desde el escenario, se podía observar el gran marco de público que de distintas latitudes se llegaron hasta la capital santiagueña para vivir a su manera la fiesta.

Una vez en el escenario principal, los funcionarios acompañaron con los bombos cada uno de las canciones emblemáticas del cancionero popular santiagueño, como “Añoranzas”, “Entra a mi pago sin golpear”, “Desde el Puente Carretero”, entre otros temas que fueron entonadas por Roxana Carabajal, Eduardo Mizoguchi, El “Pulpo” Heredia y Miguel Cáceres, y el cierre de la marcha se convirtió en una tradicional fiesta santiagueña.

 

En ese contexto, el intendente capitalino Hugo Infante -se sumó a la marcha proveniente de las zonas sur, norte de la ciudad capital y La Banda- desde la sede del Centro Cultural del Bicentenario junto con la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, el senador nacional, Gerardo Zamora y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti, del Ministerio de Turismo de la Nación, entre otras autoridades. La renovada fiesta por el 464º aniversario de la “Madre de Ciudades” colmó de alegría a los presentes que desde el viernes pasado participaron de las vigilias que se realizaron en Capital y La Banda, para coronar marchando al son de los bombos, un nuevo canto a la vida.

Por Mercedes