El Gobernador de Buenos Aires habló del sueldo de los docentes y las luchas con los gremios y apuntó contra el presidente.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el ciclo lectivo 2024 con un acto en el jardín de infantes 949 de Florencio Varela. Desde allí, defendió la educación pública y apuntó contra el recorte de Javier Milei.
Allí, fue crítico y expresó: “Esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza. El Gobierno Nacional hizo lo imposible para que no empiecen las clases”.
“Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo otra cosa: ‘No lo entienden, no lo comprenden, no sienten la importancia de que haya clases todos los días’. No es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”, comentó refiriéndose al cierre del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Luego, Axel Kicillof siguió y fue muy duro con la gestión de Javier Milei que comenzó el pasado 10 de diciembre y que tuvo fuertes medidas económicas: “Para aquellos que aún laburando con esfuerzo no pueden pagar lo que necesitan, esos derechos y esa dignidad que merecen, está el Estado. Parece que tenemos que empezar explicar todo de nuevo”.
Además, sentenció: “A pesar de que se borren, de que deserten y nos dejen sin obras y salarios, vamos a seguir trabajando para sigan habiendo clases todos los días. No es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas. No inventen más: el sector privado, el mercado, le responde a aquel que tiene los recursos económicos. Y al que no lo tiene, lo excluye y lo deja afuera”.