En compañía de autoridades de las Provincias de Santiago del Estero y Catamarca en Dique el Bolsón (Catamarca), el Dr. Astor Aníbal Padula recibió la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Katopodis, autoridades de los gobiernos de la Provincia de Santiago del Estero y de la Provincia de Catamarca.
Por la Provincia de Santiago del Estero estuvo presente el Ministro de Producción, Recurso Naturales y Tierra de la Provincia Dr. Miguel Mandrile quien concurrió en representación del Gobernador Dr. Gerardo Zamora.
Por la provincia de Catamarca estuvieron presentes el señor Gobernador Lic. Raúl Jalil, la Diputada Nacional Dra. Lucia Corpacci y el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Ing. Alberto Kozicki entre otros funcionarios de ambas provincias.
Luego del recorrido, el responsable técnico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero explicó al funcionario nacional los avances del proyecto de las obras complementarias de la presa, consistente en en una primera etapa en el acueducto derivador central el cual se dividirá en dos partes: una, hacia la Ciudad de Frías, Santiago del Estero y la otra hacia la localidad de Quirós en la provincia de Catamarca respectivamente. En ambas localidades funcionarán las plantas potabilizadoras para aprovechamiento del agua para consumo humano.
Las autoridades provinciales también resaltaron al funcionario nacional la necesidad de contemplar en las obras complementarias otros usos del mencionado curso de agua de la cuenca del Albilgasta vinculados especialmente a las actividades productivas para fomentar asimismo el desarrollo económico de la región.
Por su parte el Ministro de Obras Públicas de la Nación ratificó el compromiso de agilizar los trámites necesarios para el comienzo de ejecución de las obras complementarias del Dique el Bolsón una vez concluido al proyecto realizado por el equipo técnico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero el cual se encuentra en su etapa final.
Como última parte de la visita, el Dr. Astor Aníbal Padula recibió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Frías a parte de la delegación de la Provincia de Catamarca en la continuidad de las líneas de acciones para el desarrollo económico y productivo de la Región.

Rodo Claramonte