El Juzgado de Paz Letrado de Primera Nominación habilitó un registro de ahorristas, que oportunamente adhirieron a la medida cautelar dictada por el juez Dr. Rómulo Scarano, con la finalidad de ordenar la imputación de los pagos efectuados a las administradoras de planes para la adquisición de automotores.
La decisión del magistrado se vincula con la necesidad de ordenar los depósitos que mensualmente realizan los suscriptores de los planes, debido a que se suscitaron numerosos problemas por operaciones que no fueron debidamente acreditadas o que fueron destinadas erróneamente a cuentas de una administradora diferente a la que correspondía.
Por ese motivo, se creó un formulario virtual, cuyo enlace es https://forms.gle/c8C3UobPFJBB7mVi8 en el que los ahorristas deberán consignar personalmente sus datos personales y de contacto, además de puntualizar a que administradora de plan de ahorra abona, con la identificación de la empresa automotriz que corresponde el vehículo adquirido.
En caso de que una persona sea titular de más de un plan, deberá inscribirse dos veces en el registro, ya que para el sistema son dos cuentas distintas aunque pertenezcan al mismo ahorrista.
Una vez completado y enviado el formulario, por el procedimiento automático del mismo, la información quedará disponible para el Juzgado y para las administradoras que tomarán conocimiento inequívoco de las personas adheridas a la acción de amparo, promovida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia en representación de ahorristas santiagueños.
Posteriormente, se podrá acceder a otro formulario, de las mismas características, en el que los ahorristas cargarán los pagos efectuados. De esa manera, se hará una correcta imputación de cada depósito, con una clara identificación del ahorrista, de la administradora y del plan correspondiente.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.