Se firmó un contrato de comodato entre el Ministerio de Justicia y DDHH, representado por la Ministra Dra. Matilde O’Mill, y la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, a cargo de la Intendenta Ing. Norma Fuentes.
El mismo abarca un terreno sobre Av. Belgrano Norte para la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia. 🏢
Este acuerdo fue impulsado por el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, para continuar con los avances en la lucha contra la violencia de género en nuestro territorio. En este caso, esta política puntual se efectivizó en la provincia a través del Ministerio de Justicia y DDHH y la Municipalidad de la Capital.
En palabras de la Ministra, la violencia de género afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo. Por ello su abordaje tiene que contar con la colaboración de todos los actores y poseer múltiples enfoques: sociales, culturales políticos, económicos, etc.
En ese sentido, agradeció la colaboración de la Municipalidad de la Capital, a la vez que remarcó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para la erradicación de la violencia de género.
A su vez, la Intendenta de la ciudad Capital agradeció al Ministerio y afirmó que debemos llevar a cabo un trabajo articulado en una sociedad que nos tiene que potenciar, empoderar y aunar en esta materia.