Un emotivo acto que convocó a la comunidad, la localidad de Juanillo, departamento Atamisqui celebró su 162° aniversario.

El comisionado municipal, Prof. Víctor Lamí, compartió el acto con su pueblo con el  ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, intendente Municipal de Villa Atamisqui, Daniel Herrero, comisionados municipales de zonas aledañas entre otras autoridades e invitados especiales. Uno de los momentos especiales fue la entrega de las viviendas sociales y una posta sanitaria.

En la primera parte del acto se realizó la inauguración de la posta sanitaria a cargo del comisionado Lamí y el ministro Niccolai. La misma cuenta con 4 salas de consulta, agentes sanitarios, servicios de kinesiología y una farmacia.

Ya en el acto protocolar se procedió a la entrega de las llaves a los beneficiarios del programa de viviendas sociales, el que fuera implementado por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisionado Municipal de Juanillo, Prof. Víctor Lamí, quien agradeció el acompañamiento de las autoridades de Gobierno, del pueblo y manifestó: “gracias al esfuerzo y apoyo del gobierno y toda la comunidad, estamos compartiendo la alegría de disfrutar, un festejo como este, un aniversario más y nos vamos dando cuenta que nuestra identidad se está reflotando, se van rescatando valores, con una mentalidad distinta, con una idea de trabajo cada día más comprometida”.

Lamí destacó la inauguración de la posta sanitaria “para el bienestar de la salud de esta comunidad” y felicitó a “los beneficiarios de las viviendas sociales. Familias que van a dejar el techo de tierra y tendrán su casa propia” dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió, el saludo cordial del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y señaló “el compromiso es seguir trabajando junto a todo el pueblo de Juanillo, en todas las concreciones que aún faltan. Somos conscientes que aunque mucho se ha hecho todos estos años, en realizaciones importantes, aún quedan muchas cosas por hacer” y agregó “inauguramos una posta sanitaria y viviendas sociales un programa que fue impulsado por la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que ya llevamos haciendo más de 15.000 viviendas sociales en todo el territorio provincial”, concluyó.

Finalmente el acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz para Juanillo y luego actuaron las Sacha Guitarras Atamisqueñas con “Manolo” Herrera.

 

Mercedes