El jefe de Gabinete Juan Manzur abordó en Libertad de Opinión, este martes, se refirió al optimismo que se maneja en el espacio del Frente de Todos que gobierna Argentina desde 2019. También dio su mirada sobre la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del Bloque de Diputados y lo consideró su amigo, minimizando la postura que tomó el hijo de la vicepresidenta. “Es respetable su visión personal sobre el acuerdo con el FMI”, agregó.
Sabemos que hay un nivel de pobreza que para cualquier país del mundo es inaceptable, pero estamos atendiendo a sectores que la están pasando mal. Los indicadores que son provisorios. según un dato del Indec dice que Argentina superó el 10% de crecimiento de su PBI, algo que hace mucho no pasaba.
Estamos generando circuitos para que las economías regionales puedan potenciarse. El Frente de Todos es un espacio que logrará estabilizar la macroeconomía. Hay que destacar la fortaleza, la visión de progreso y que el equipo esté abocado a revertir lo que se hizo mal”, añadió.
También abordó el problema de la deuda, contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y a la que consideró que fue una herencia muy grande. “El acuerdo (con el FMI) es el mejor que se pudo lograr después de tantas idas y vueltas. Y el desafío es seguir en el crecimiento, porque va generar exportaciones, fortalecer el mercado interno. Estamos confiados que se logrará. Tenemos que profundizar la generación y producción del campo.
Prioridad para el Gobierno, es para los que están más afectados, y a su ves los está asistiendo”.
En referencia a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque, Manzur le restó importancia y resaltó que es una visión a título personal. “Máximo hará lo mejor para la Argentina”, puntualizó.