Se trata de Facundo Sanabria y Julio Patire, autores de “Ensueño”, el corto seleccionado con el que representarán al colegio Inmaculada Concepción de Frías en Buenos Aires, el próximo 21 de octubre.

“Estimado Facundo Sanabria y equipo: Muchas gracias por participar del Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios. Queríamos felicitarte ya que tu corto “Ensueño” ha sido seleccionado para la competencia del Festival”.

De esta manera, Facundo y Julio recibían la noticia el día en que su vida iba a cambiar para siempre. Lo que siempre había sido un hobbie, pasaba a ser otra cosa, a tomar otra importancia, y a ser visto distinto.

Los jóvenes de 17 y 18 años son estudiantes de quinto año del colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Frías, y ambos tienen un pasatiempo en común: grabar videos.

Es así que los pequeños audiovisualistas se enteran de una convocatoria para el Festival de Videos para colegios secundarios a través de la página web de la Universidad de Cine de Buenos Aires, y deciden participar.

Para ellos, se reúnen con un par de amigos y familiares y graban Ensueño; un cortometraje de suspenso y terror de seis minutos. Finalmente, lo envían.

“El jueves nos avisaron que quedamos entre los 17 mejores para participar del festival nacional”, comenta Facundo emocionado, recordando el momento en que abrió el mail y recibió la hermosa noticia.

Entre los 17 mejores se encuentran estudiantes de colegios de todo el país, como por ejemplo San Juan, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires; pero del norte fueron los únicos elegidos, es decir, este duo representará al Norte Argentino con su talento en el festival.

Los chicos viajarán a Buenos Aires el próximo 20 de octubre junto a Claudia Artaza, la profesora a cargo que los acompañará en la ceremonia para representar a su colegio, a Santiago del Estero y al Norte del País, en el festival que se realizará el 21.

 

Por Mercedes