Ante un recinto colmado de vecinos, Herrera asumió este miércoles por tercera vez como intendente de la ciudad de Clodomira.

Durante la mañana prestó juramento en el Concejo Deliberante y por la noche tomó posesión del cargo en un multitudinario acto que se desarrolló en el predio de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con la presencia de autoridades provinciales.

En horas de la mañana, el flamante mandatario cumplió con la ceremonia protocolar, luego de que asumieran los concejales electos en los comicios del 22 de octubre.

Tras un encendido aplauso del público presente, José Herrera ratificó su firme compromiso de cumplir “cada uno de los proyectos anunciados durante la campaña proselitista” y expresó su agradecimiento al gobernador electo Gerardo Zamora y al vicegobernador electo José Emilio Neder por su apoyo en esta nueva etapa como intendente de la “Capital de la Alfalfa”.

En este párrafo también destacó la figura de la intendente saliente, Marisa Analía Herrera, quien en diciembre próximo asumirá como diputada provincial. Le agradeció por su acompañamiento durante la campaña preelectoral, pero también la comprometió para luchar por un mejor futuro para Clodomira y su zona de influencia.

“Venimos a construir, porque es nuestra decisión gobernar para todos, con un municipio de puertas abiertas donde mañana mismo empezaremos a trabajar sin descanso para cumplir todo lo prometido”, sentenció José “Toto” Herrera antes de finalizar la sesión especial en la que recibió numerosas muestras de afecto.

Nuevos concejales

Previo a la asunción del intendente dieron juramentos los nueve concejales electos. Cuatro por el Partido Justicialista; tres por el Frente Cívico y dos por Cambiemos.

El bloque del PJ quedó conformado por Elva Domínguez; Gino De Marco, Elsa Segura y Hugo Fernández (reelecto).

Frente Cívico: Ana Beatriz Mercado, Luis Rodríguez y María Estela Pérez.

Cambiemos: Graciela Acosta y Julio Borquez.

En cuanto a la elección de autoridades, se impuso la moción del PJ para dejar a cargo de la presidencia del cuerpo a Elva Domínguez; Ana Mercado como vicepresidente primera y Elsa Segura como vice segunda.

 

Mercedes