El titular de la CGT local dialogó con Radio Panorama en torno a la reforma laboral que es impulsado del Ejecutivo nacional.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional como parte de una nutrida agenda política de reformas mantiene en vilo a los gremios y a los trabajadores. José Gómez, secretario general de la delegación local de la CGT, vertió algunas consideraciones en diálogo con Radio Panorama en torno al proyecto al cual consideró negativo para la clase trabajadora.

“Estamos convocando a todos los gremios porque el anteproyecto una vez más nos castiga mucho a los trabajadores. Tengo el borrador, y solamente son lágrimas”, advirtió.

Gómez consideró que “las conquistas gremiales, económicas, sociales que nos han costado vidas, quedan prácticamente nulas, sin aplicación alguna y con un alto poder para el sector patronal”.

“En materia despidos, contrataciones y condiciones laborales queda todo fuera de contexto legal. Podrían desaparecer las horas extras. El tema de las obras sociales y previsionales también nos trae dolores de cabeza”, agregó.

Finalmente consideró que es necesario realizar una mesa grande de trabajo con todos los secretarios gremiales para dialogar la problemática.

 

Mercedes