El cuatro veces exgobernador de La Pampa y exinterventor del PJ local, murió a los 89 años.
Ni bien trascendió la noticia del fallecimiento de Rubén Marín, el senador nacional, José Emilio Neder, escribió unas sentidas palabras en las redes sociales, para despedir al cuatro veces exgobernador de La Pampa y exinterventor del PJ local.
“Mi sentido pésame y condolencias a la familia del compañero Rubén Marín, una de las figuras más emblemáticas del peronismo de la provincia de La Pampa y cuatro veces gobernador, fallecido este sábado por la mañana en Santa Rosa a sus 89 años.
Nacido el 1° de mayo de 1934 en la pequeña localidad de Trenel, fue fundador y líder de la línea interna Convergencia Peronista. También fue diputado y senador nacional, y presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista.
El 5 de noviembre de 2019 lo acompañé en la ceremonia donde el Senado de la Nación le entregó la mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, ante un colmado Salón de los Pasos Perdidos, con la presencia de dirigentes políticos, invitados especiales y familiares.
Ese día nos emocionó a todos recordando sus orígenes humildes, cuando en Trenel “acompañaba a mi padre hombreando bolsas arriba de un camión. Soy abogado porque el gobierno peronista de aquel entonces me otorgó una beca para poder ir a estudiar a La Plata, si no hubiera sido imposible. Eso marcó para siempre mi vida”, contó.
Rubén Marín fue un político de palabra, un hombre de bien que supo honrar el compromiso de servicio asumido ante su pueblo, un cabal referente de la doctrina peronista, que transitó su vida guiado por valores humanísticos y de justicia social.
Descansa en Paz, querido compañero. Abrazo al Cielo”, escribió el legislador santiagueño y acompañó el posteo, con dos fotos del exmandatario pampeano.