Se llevó a cabo en la Legislatura Provincial. Hubo Mesa Panel con representantes de distintos estamentos. se procedió a la proyección de un video con expresión corporal.

Organizado por el Centro Cultural Artístico de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo este lunes la I° Jornada de Reflexión en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema: “Buscando Nuevos Caminos a través de la Cultura”.

La actividad se desarrolló en el SUM del 4to. piso del edificio de la Cámara de Diputados, presidida por el vicegobernador, José Emilio Neder. También estuvo presente el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera. Vale mencionar que además participaron instituciones como la CGT Regional Santiago del Estero, y el gremio UPCN.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador destacó que “abordar esta problemática haciendo todo lo que esté a nuestro alcance es política de Estado desde 2005, a partir de la decisión del gobernador Dr. Gerardo Zamora. Nuestra presencia aquí es para ratificar ese compromiso de impulsar, acompañar y apoyar todas las acciones que vayan direccionadas a atender, ayudar y resolver este grave problema de la realidad social cotidiana como es la violencia contra la mujer. Las felicito por esta iniciativa, que consiste en reunirse para diseñar también desde la cultura propuestas que generen a su vez instrumentos útiles en ese sentido”, expresó Neder.

A continuación se procedió a la proyección de un video con expresión corporal, seguida de la apertura de la Mesa Panel conformada por representantes de distintos estamentos como las legisladoras Marisa Analía Herrera, Julia Comán y Silvia Sayago; la ex directora de Género y actual responsable de la Unidad Ejecutora de Riego, Dra. Cecilia Sampaolessi; la catedrática de la Facultad de Medicina, Dra. María Beatriz Taboada; y la psicóloga Dra. María Soraya Flores.

 

Mercedes