La Subsecretaría de Medio Ambiente en forma conjunta con la Dirección Gral. de Agricultura del Ministerio de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, realizaron la I Jornada de Capacitación para Gestores Municipales en la Localidad de Gramilla Dpto. Jimenez.
En la jornada se abordaron temáticas basadas en la Ley 6.321 de Ambiente de la Provincia: Impacto Ambiental de actividades , la gestión de residuos sólidos urbanos, arbolado urbano, creacion de áreas industriales ,plan de respuesta frente al cambio climático global mediante la implenentacion de las medidas de mitigación y adaptacion, Ley 27.279 de presupuestos mínimos para la Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, su Decreto N° 2019/1514 más la Ley 6.312 de Agroquimicos.
Todo ello se realiza con el objeto de lograr compatibilizar los intereses entre lo social, lo productivo y lo ambiental tendientes al
ordenamiento territorial.
Participaron de la misma Intendentes, Concejales, Comisionados Municipales de la zona, la Dir. Gral. de Control y Fiscalización Ambiental Ing. Isabel Brandan y del Ministerio de Producción el Ing. Jose Moran.

Rodo Claramonte