Contó con la participación de más de 30 colegas y estuvo organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia.

Con la participación de más de 30 colegas, el colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero organizó en forma conjunta con la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, la EEA-INTA Santiago del Estero y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, una Jornada de Actualización Técnica del Cultivo de Algodón con presencia del picudo (Anthonomus grandis) en las instalaciones del Campo Experimental “Francisco Cantos” del INTA.

La misma estuvo a cargo del los Ings. Agrs. Enrique Lobos, Guillermo Carrera y Mario Mondino abordándose temas de gran importancia en la actualidad algodonera como ser: el valor del rol profesional en el cultivo de algodón, la importancia del marco legal, la buenas prácticas agrícolas (BPA) dentro del cultivo y las pautas para un correcto manejo del algodón con presencia de la plaga.

Finalmente se recorrieron lotes donde los profesionales pudieron observar distintos tratamientos de destrucción de rastrojos, monitoreo de trampas y tubos mata picudos, produciéndose un interesante intercambio de opiniones que enriquecieron la jornada.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero sigue apostando a la capacitación de los profesionales Ingenieros Agrónomos en la lucha contra el picudo con el fin de combatir este flagelo que afecta la producción de algodón de la provincia.

Por Mercedes