A pocos días de su visita a la provincia, el cantante salteño nos mantiene aguardando el estreno del videoclip de “De eso se trata”, una de las canciones más emocionantes de su nuevo álbum titulado “Hoy”. Diario Panorama dialogó con el director de la pieza audiovisual, Pablo del Campo, quien dio detalles y anticipos sobre las ultimas novedades del artista.

“Cuando uno se encuentra frente a la salida de un nuevo disco, el paso siguiente es encontrarle las imágenes”, comienza el músico en el video del backstage, al referirse a la buena relación que mantiene -desde sus comienzos en Los Nocheros, hace más de 20 años- con el Director, a quien llamó en primera instancia para la producción del videoclip.

“La idea es lograr que esta canción pueda, a través de sus imágenes, comunicar lo que siento” dijo el talentoso músico sobre el próximo estreno.

El video “representa el momento que Jorge está viviendo, resume el concepto general del disco”, sostiene Del Campo, mientras comenta una de las cuestiones más importantes que tuvo en cuenta a la hora de abordar la producción: su hija, Lucía.

Fue la relación que tiene el músico con su pequeña lo que le más interesó, ya que “había una fuerte conexión entre ellos”, sumada la facilidad de trabajar con la menor, porque la nena “prácticamente vive en el estudio de grabación de Jorge, por lo tanto está acostumbrada a estar rodeada de ‘gente grande’, y además es muy simpática”, agregó el Director.

Otra de las cuestiones fundamentales era la selección del lugar; elegir el escenario ideal que represente el concepto de la canción. Para esto, el Director decidió que lo que mejor representaba los versos del cantante eran el desierto, los viñedos y una bodega; por lo que ambos concluyeron en que Cafayate era el lugar perfecto.

“El desierto, representando el trabajo cotidiano, el esfuerzo diario. Los viñedos, porque en ese lugar nacen y crecen las ideas y de ahí salen los frutos del trabajo. Y la bodega, porque es ahí donde se estacionan las ideas para luego dar un fruto en la vida”, argumentó Del Campo, mientras agrega que su objetivo con la pieza audiovisual es mostrar cómo es la vida del cantante: “Jorge es una persona que siempre está trabajando, va y viene, no descansa”.

El rodaje duró dos arduos días, el primero de ellos en los viñedos y en la bodega -con la presencia de Lucía- y el segundo y “más duro”, en las dunas de Cafayate.

“El director es muy exigente. Empezamos a rodar una y otra vez para que se logre lo que él buscaba”, comentaba Jorge Rojas para referirse al largo día de rodaje en la arena bajo el sol, mientras cuenta su “venganza” a Del Campo, cubriéndolo de arena, entre risas.

Pablo del Campo se refirió a las presentaciones que tiene previstas Jorge Rojas en nuestra provincia el próximo fin de semana, y contó que el show va a tener varias sorpresas para el público, entre las cuales se encuentra una nueva puesta con una proyección audiovisual que se estará estrenando aquí por primera vez. “Jorge siempre busca hacer algo novedoso con y para el público, algo distinto, hacer a la gente parte del show, que vuelvan a sus casas satisfechos”, concluyó.

La visita del cantante en la Madre de ciudades está prevista para el viernes 8 de julio a las 22 en el Centro de Convenciones Fórum, y en Las Termas lo hará el sábado 9 en el Centro Cultural San Martín.

Mercedes