De acuerdo a las instrucciones del Gobernador de la Provincia,Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energia Electrica (ENRESE) de la Provincia dispusieron los instrumentos necesarios para posibilitar la reducción de la tarifa durante 5 meses de altas temperaturas.
En consecuencia ENRESE, a generado una resolución por la cual, la prestadora eléctrica local EDESE SA. debera emitir las facturas de los próximos 5 meses con una reducción igual al treinta y cinco por ciento (35%) del cuadro tarifario vigente, con aplicación a todos los usuarios residenciales de la provincia.
La reduccion se hará q efectiva a partir de la factura 11/2020, cuya entrega a los consumidores se producirá desde el próximo día lunes 9 de noviembre, y se incluirá también en las próximas facturas: la 12/2020 y las 1,2 y 3 del 2021.
Esta reducción temporaria durante 5 meses, coincide con la mayor incidencia del periodo estival en la Provincia, y será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales bajo la lectura “FONDO COMPENSADOR PROVINCIAL (TARIFA ESTIVAL 2020/21).-

Rodo Claramonte