En las vísperas de la cumbre del G20 que se desarrollará en Brasil, el mandatario francés visita al presidente libertario.
Emmanuel Macron ingresó en la noche de este sábado a la Quinta presidencial de Olivos, donde Javier Milei lo esperaba con una cena en agasajo al primer mandatario francés. Tras esto, el jefe de Estado argentino y su par de Francia se reunirán este domingo en Casa Rosada, desde las 10.30, para una reunión bilateral con agenda ampliada con un “diálogo exigente”, específicamente sobre distintos desafíos a nivel global, como la agenda climática.
Así lo informó en días previos el Palacio Elíseo, precisando que estas reuniones marcan “una nueva etapa en el proceso de relanzamiento” de los vínculos de Francia con América Latina. En el caso argentino, el objetivo es “proseguir con el diálogo exigente sobre los grandes desafíos mundiales, sobre todo sobre el clima, en vísperas de la cumbre del G20”.
En cuanto al Presidente argentino, concretará este nuevo encuentro tras la visita que realizó en los últimos días al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach, Florida, donde participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Macron, por su parte, desembarcará a Sudamérica con motivo de la Cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro. Según se informó, el jefe de Estado de Francia arribó a la Argentina acompañado de su esposa, Brigitte Macron, quien también participó de la cena privada en Olivos.
De acuerdo a trascendidos oficiales, no habrá lugar a anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios de ambos países tras el encuentro de este domingo, ya que se trata únicamente de “una reunión de trabajo”. Después de reunirse con Milei, Macron partirá a las 14 hacia Río de Janeiro para participar del G20, que se desarrollará entre lunes y martes próximo en Brasil.