Superó ampliamente a la marca que registró Cristina Kirchner en 2014.
La exposición del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación para inaugurar las sesiones ordinarias tuvo un notable impacto en su audiencia. El discurso, rompió el récord de rating en la historia de las transmisiones televisivas en Argentina.
El mandatario alcanzó un pico de 50 puntos de rating, combinando las audiencias de la televisión abierta y la televisión por cable. Además, cabe destacar que la transmisión se llevó a cabo un viernes por la noche, un horario tradicionalmente competitivo.
Al compararse con el récord previo establecido por Cristina Kirchner en 2014, en aquel entonces la ex presidenta había conseguido 35 puntos de rating.
En la televisión abierta, el presidente logró 20,4 puntos, mientras que en la televisión paga alcanzó los 30,6, superando por 15 puntos a la expresidenta, víctima del discurso de Javier Milei, dado que acusó al kirchnerismo de dejar un país devastado. Contando solo los de aire, 82 días atrás, en su asunción, alcanzó los 12,1 de rating.
Durante el discurso, el liderazgo lo tuvo TELEFE con 6,9, seguido de LN+ con 5,1 puntos. Luego del discurso, el canal que lideró el rating fue C5N, con 7,4 puntos, seguido de cerca por LN+ con 7,2. Más atrás, TN alcanzó los 4,3, A24 apenas superó el punto con 1,4 de rating, pero por encima de Crónica TV (1,2) y Canal 26 (0,8).