Osvaldo Jaldo es el primer gobernador que se unió al nuevo tiempo libertario y decidió hacer un recorte en 220 mil millones al presupuesto de su provincia.
“Apostamos a un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos los gastos innecesarios, que tienen que ver con la eliminación y fusión de diferentes áreas, que van desde un ministerio que hemos eliminado, como así también secretarías, direcciones y subdirecciones”, sostuvo el gobernador tucumano.
“Entendemos que nosotros tenemos que tener una participación directa en su ejecución; a los presupuestos hay que hacerlos teniendo en cuenta los recursos”, sostuvo y anunció: “no vamos a caer ni en el endeudamiento ni en el déficit fiscal en el 2024”.
Lo más polémico fue la eliminación de la Unidad de Reconversión Laboral (Unrel) que este año tenía un recurso aproximado de 10 mil millones de pesos y se eliminará a partir del 30 de octubre.
Respecto a eso dijo: “No estamos dispuestos a seguir pagando a personas que no sabemos cuál es el rol que cumple ni donde trabajan. Son cantidades importantes y erogaciones financieras y presupuestarias importantes”.