Así lo informó el ejército israelí.
El ejército israelí informó en las últimas horas que retomó el control de localidades del sur atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo “asedio completo” fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino.
En el tercer día del ataque terrorista el ejército israelí anunció que “controla” localidades del sur donde había infiltrados de Hamas pero admitió que “aún podría haber terroristas en la zona”, de acuerdo a un vocero militar tal como publicó el sitio Todo Noticias.
Destrucción de Gaza
Los ataques aéreos israelíes sobre Gaza comenzaron poco después de la incursión de Hamas y continuaron durante la noche y el domingo, destruyendo oficinas y campos de entrenamiento del grupo, pero también casas y otros edificios. Hamas dijo que Israel había cortado el suministro de agua a algunas zonas.
Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que 313 personas habían muerto en Gaza y casi 2.000 habían resultado heridas.
Las explosiones iluminaban el cielo con humo negro, destellos naranjas y chispas. A diferencia de anteriores rondas de ataques, el Ejército israelí no avisó con antelación de las incursiones contra edificios residenciales.
En un campo de refugiados del centro de Gaza, los vecinos retiraron los escombros para recuperar los cadáveres de siete personas de una familia, entre ellas cinco niños, cuya casa había sido bombardeada.