Es el primer ataque en el norte. Hasta ahora, las operaciones militares se habían centrado en el sur y en Beirut.
TEL AVIV, Israel. Antes de que en Israel sonaran masivamente las alarmas debido al lanzamiento de cohetes desde el sur del Líbano, Israel mató a cerca de 21 personas en su primer ataque sobre la ciudad de mayoría cristiana de Aitou en el norte, en medio de su creciente tensión con el grupo terrorista Hezbollah, según confirmó la Cruz Roja libanesa.Hasta ahora, el foco principal de las operaciones militares de Israel en el Líbano se habían centrado en el sur, el este del valle de Bekaa y los suburbios de Beirut. El ataque en la región norte alcanzó una casa que había sido alquilada a familias desplazadas, dijo el alcalde de Aitou, Joseph Trad. Además de los muertos, cuatro personas resultaron heridas, dijo la Cruz Roja.
Israel ordenó el lunes a los residentes de 25 aldeas que evacuen a zonas al norte del río Awali, que fluye por el sur del Líbano, mientras intensifica sus ataques en la región.
Otro ataque israelí mató a Muhammad Kamel Naim, comandante de la unidad de misiles antitanque de la Fuerza de élite Radwan de Hezbollah, en la zona de Nabatieh, en el sur del Líbano, dijo el ejército. Aunque Hezbollah aún no confirmó esta baja.
Un bombardeo israelí contra una localidad al norte de Beirut, también afuera de los bastiones de Hezbollah, dejó el sábado 16 muertos, según el Ministerio de Salud.
“Quiero ser claro: continuaremos atacando sin piedad a Hezbollah en todas las partes de Líbano, incluida Beirut”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer durante una visita a la base militar donde el domingo murieron cuatro soldados israelíes por un dron del movimiento islamista libanés.