Lean In Argentina, es uno de los capítulos del movimiento internacional creado por Sheryl Sandberg, COO (Chief Operating Officer/Directora de Operaciones) de Facebook, que tiene como propósito invitar a las mujeres a “ir hacia adelante” y a sentarse en las mesas de discusión.

La charla virtual, abierta y gratuita será este próximo jueves 20 de agosto, a las 17.30 y estará a cargo de la Dra. Carolina Agüero, presidente de la Fundación La Casita del Árbol.

En Argentina, este movimiento fue impulsado hace 4 años por Dolores Cortés, Licenciada en Administración de Empresas y con un Posgrado en Coaching y Liderazgo, logrando un crecimiento exponencial en tiempo récord.

Hoy lo conforman más de 1200 integrantes que se nuclean en 30 círculos, entre ellos, “Mujeres en Publicidad”, “Women in Health & Science”, “Separadas Soberanas”, “Emprendedoras Sociales” y “El Federal”, entre otros.

Lean In es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas para derribar los estereotipos de género en posiciones de liderazgo, ya cuenta con más de 44.000 círculos de trabajo distribuidos en más de 170 países, y cada día comienzan nuevos círculos.

En Santiago del Estero coordina este espacio colaborativo la Lic. Victoria Ruiz, quién destaca que esta iniciativa busca fomentar acciones que promuevan la diversidad e inclusión, la equidad de género, el empoderamiento del rol de la mujer, en el marco de la promoción y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cumplimiento de la Agenda 2030, confiando que es el medio para contribuir con el desarrollo de nuestra provincia.

El objetivo de esta primera actividad es propiciar un espacio de intercambio de buenas prácticas que contribuyan a promover la igualdad de oportunidades y a concientizar, reconociendo a la mujer como una de las protagonistas de este desafío.

Para realizar consultas o ampliar información pueden dirigirse al mail leaninsantiago@gmail.com.

Inscripciones: https://forms.gle/AaB2ispEPdkcTU2SA

Lean in Argentina prepara el lanzamiento de su espacio en Santiago del Estero con una charla virtual abierta y gratuita que se llevará a cabo el día Jueves 20 de Agosto a las 17:30 horas, en la que la Dra. Carolina Agüero, Presidente de la Fundación La Casita del Árbol, abordará una temática que nos interpela como sociedad: “La mujer, protagonista en el desafío de la inclusión”.

Mercedes