Ir al contenido

Investigan a De la Torre por supuesto pago de sobresueldos

Junto con la decisión del Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello de despedir a Pablo De la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia por los alimentos almacenados, también se conoció una investigación que destaparía un escándalo de corrupción en el seno del gobierno libertario.

El ahora saliente funcionario está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción (OA) en un expediente por supuesto “mal desempeño” que podría derivar en una causa penal con imputaciones como “malversación de fondos”, tras haberse detectado supuestos contratos truchos de empleados.

Maniobra

Según trascendió, la OA busca deslindar eventuales responsabilidades por la supuesta confección de contratos truchos con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Al parecer, esos cargos se utilizaban “para hacer caja” y los montos de los mismos oscilaban entre los $600 mil y $1.400.000.

La maniobra habría consistido en facturar contratos de funcionarios o empleados “inexistentes” y hacer caja con el dinero pagado de más por parte de la OEI.

Versiones periodísticas señalaban que en realidad, Sandra Pettovello echó a Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, el ex Ministerio de Desarrollo Social, para tapar el escándalo de sobresueldos a funcionarios de Capital Humano a través de un organismo internacional.