Estarán ubicados en Estación Taboada, departamento San Martín y Real Sayana, en Avellaneda. El presupuesto de cada uno asciende a $ 11.817.600.

En el marco del programa nacional Más Escuelas (Promedu III), el Gobierno de Santiago del Estero llamó a licitación pública para la construcción de dos escuelas en el interior de la provincia, más precisamente en Estación Taboada, departamento San Martín y en Real Sayana, departamento Avellaneda, con un presupuesto oficial total superior a los 23,5 millones de pesos.

Según los plazos previstos, ambos edificios podrían estar listos para fines de 2016. Según se publicó en el Boletín Oficial, Promedu III “anunció el llamado a licitación pública nacional para la construcción de ambas escuelas”, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asiste al Gobierno argentino en la ejecución de estas obras.

En el caso de la licitación 036/15, es para la construcción de la escuela “Orestes Di Lullo”, que estará ubicada en Estación Taboada, departamento San Martín. El presupuesto oficial es de $ 11.817.600 y el plazo de ejecución es de 360 días. La recepción de ofertas es hasta el próximo 18 de mayo a las 9.30, ya que la apertura de las mismas se realizará a las 10.

Respecto de la licitación 037/15, se trata de la edificación de la escuela “Juan Manuel de Rosas”, sita en Real Sayana, departamento Avellaneda. El presupuesto oficial es de        $ 11.817.600 y el plazo de ejecución es de 360 días. La recepción de ofertas es también hasta el próximo 18 de mayo, pero hasta las 10.30, ya que la apertura de las mismas se realizará a las 11.

Las consultas, venta de pliegos y apertura de los sobres con las ofertas tendrán lugar en la Dirección General de Arquitectura, sita en Belgrano sur 222 de la capital santiagueña.

Las licitaciones se efectúan de acuerdo con las políticas para la adquisición de bienes y obras del BID y está abierto para las constructoras de todo el país. Los interesados podrán revisar los pliegos en el sitio web www.700escuelas.gov .ar.

Mercedes