Durante el fin de semana, se repitieron los constantes inconvenientes en los intentos de llamadas, perjudicando a miles de usuarios santiagueños.

 

Las constantes quejas que los clientes de la empresa Personal hicieron en las redes sociales por los inconvenientes para realizar llamadas mediante telefonía celular en la provincia, obligó la intervención de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), organismo que hará la presentación de una “denuncia colectiva (no judicial)”, que será presentada ante la Secretaría de Comercio de la provincia.

“No podemos ser ajenos a esta situación”, resaltó a EL LIBERAL, el titular de Adecse, Javier Alexandro, al precisar que “se decidió interponer un recurso administrativo”, ante las falencias del servicio, que se repitieron los días posteriores a la afectación del servicio, producido el pasado miércoles 5 del corriente, perjudicando a miles de clientes de la empresa.

Perjudicados

Durante el fin de semana, las redes sociales se vieron saturadas de los reclamos y quejas de los santiagueños que son usuarios de la red móvil Personal, ya que tuvieron que soportar nuevamente problemas para realizar llamadas por fallas en el sistema.

A cada momento, los santiagueños usuarios del servicio hicieron notar su disgusto por la mala calidad del servicio de la compañía.

El titular de la Asociación de Defensa del Consumidor local, admitió que la Secretaría de Comercio “está funcionando bien, quizás no de oficio, pero está actuando”, dijo, al resaltar que por la vía de reclamo por recurso administrativo, “hemos tenido respuestas favorables para los usuarios, cuando hubo problemas con la empresa Movistar”, ejemplificó.

Resarcimiento

Ante los hechos reiterativos, Alexandro reconoció que en Santiago del Estero “ya tenemos un precedente administrativo, pero es hora de que también las compañías de telefonía celular no sólo respondan con un buen servicio, sino también en relación a resarcir a sus clientes”, aclaró.

Así, recordó un caso similar de “denuncia colectiva, ocasión en la que la Secretaría de Comercio emitió una resolución, en donde en un plazo perentorio si la empresa Movistar no compensa a sus usuarios de Santiago del Estero, por haber dejado a sus usuarios sin servicio, se le va a imponer una multa pecuniaria”, dijo, al reconocer que “ese mismo paso lo haremos con Claro y Personal”.

“Con solo dos denuncias que recibamos, es suficiente para imponer un recurso administrativo”, resaltó el titular de Adecse, “para que Personal resarza a sus clientes”, tras la deficiencia del servicio durante el fin de semana.

Por Mercedes