La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, interdictó un camión con acoplado en la ruta nacional N° 34 a la altura del paraje Río Las Pavas, provincia de Salta, que transportaba 48,766 kilos de cocaína. Luego los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski realizaron tres allanamientos -dos en domicilios ubicados en las localidades de San Pedro y San Salvador (Jujuy) y uno en Orán (Salta)-, donde secuestraron dos autos y cuatro motos.

Producto de tareas investigativas, los oficiales implementaron el miércoles un control vehicular de rutina en la ruta nacional N° 34 para requisar el camión. Con la asistencia de un equipo cinotécnico, detectaron dos cajas de cartón en el acoplado que ocultaban 47 paquetes rectangulares de diversos colores y tamaños con sustancia blanquecina que, sometida a prueba de campo, dio positiva para clorhidrato de cocaína. El chofer, oriundo de Jujuy, fue detenido y el vehículo decomisado.

La investigación, trabajada en conjunto con la delegación regional NOA de la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Eduardo Villalba, se desprendió de otra causa cuya pesquisa derivó en varios procedimientos realizados en octubre último en los cuales la PSA incautó más de siete kilos de estupefacientes y detuvo a cuatro personas.

El detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

A %d blogueros les gusta esto: