Ir al contenido

Intenso trabajo de empleados municipales para la puesta en valor de plazas y plazoletas

Desde el inicio de su gestión de gobierno el intendente municipal, Néstor Humberto Salim, puso en marcha un ambicioso plan de trabajo para recuperar, espacios públicos, plazas y plazoletas y devolverles a los vecinos estos lugares de esparcimiento y recreación.

Se trata de espacios que se encontraban abandonados y sin el mantenimiento adecuado que, con el paso del tiempo y sufriendo las consecuencias del olvido, se convirtieron en sectores intransitables que eran evitados por los vecinos.

Con esta premisa de trabajo y con importantes inversiones realizadas por el municipio, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se coordinaron las acciones a seguir para alcanzar los objetivos y lograr la puesta en valor de plazas, plazoletas y espacios verdes.

Un claro ejemplo de las metas trazadas es el que se puede observar en la Plazoleta “Manuel Belgrano”, donde grupos de trabajos de empleados municipales dependientes de la Dirección de Obras Públicas, secciones: albañilería, bloquera, pavimentación, herrería, pintura, plomeros, alumbrado público y personal de espacios verdes, en el periodo de tres semanas completaron un intenso trabajo para la recuperar este lugar que llevaba casi ocho años sin el mantenimiento y cuidado necesario para su normal funcionamiento.

Actualmente la Plazoleta Manuel Belgrano está totalmente remodelada, donde se ejecutaron tareas de: caminerías, veredas, construcción de estacionamientos, nuevos canteros, sistema led de iluminación, nuevos contenedores de residuos, bancos, sistema de desagüe, puntura de todo el espacio, remoción de tierra y sembrado de césped y acondicionamiento de tapia y barandas perimetrales, todo ello permitió recuperar este espacio para que el mismo sean disfrutado por todos los vecinos.

Es importante destacar que “desde el municipio se trabaja arduamente” para seguir recuperando espacios públicos en beneficio de los vecinos, acciones que se realizaran en distintos sectores de la ciudad.