El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el vicegobernador de la Provincia, Emilio Neder, inauguraron la obra de remodelación total de la Plaza Belgrano en la zona sur de la ciudad capital

El acto contó además con la presencia de autoridades del Colegio Santo Tomas de Aquino y de un gran número de vecinos de los alrededores que se acercaron para brindarle un cálido y afectuoso saludo al Primer Mandatario y a la Intendenta.

Es importante remarcar que este nuevo espacio público está ubicado entre Av. Belgrado Sur, Juncal, Arturo Illia y Trelew, del Barrio Belgrano y tiene una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados. Asimismo, cuenta en su mayor superficie con múltiples espacios verdes que permitirán a los santiagueños realizar diferentes actividades deportivas, sociales, culturales, entre otras.

En nombre de los vecinos y del Colegio Santo Tomás de Aquino, la rectora Lili Infante expresó sus sensaciones al ver la Plaza totalmente remodelada, y agradeció al Gobernador, quien estudió en dicha institución. “Sin dudas esta obra engalana todo el ambiente educativo, el entorno y nos ayuda a querer nosotros seguir creciendo”, dijo.

Se trata de un espacio público que albergará actividades sociales, de esparcimiento y culturales. La plaza está ubicada entre Av. Belgrano Sur, Juncal, Arturo llia y Trelew, del Barrio Belgrano y tiene una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados.

En la remodelación se eliminó el cruce vehicular interno, con el objetivo de ganar mayor superficie verde en la misma. La calle Trelew estará a nivel de vereda, señalizada y separada por medio de bolardos metálicos.

Se construyeron dos fuentes de agua, una circular ubicada hacia calle Trelew, frente al Jardín N° 12, la cual tiene una escultura recuperada en su parte central. Y la otra, de forma triangular, hacia la intersección de Av. Belgrano y Juncal, revestida exteriormente con piedras naturales.

Como elemento arquitectónico, se utilizaron un conjunto de columnas circulares de Hormigón, basamento, capitel y vigas con molduras superiores e inferiores, de tramos entre columnas, que se interrumpen en partes, como si existieran de tiempos remotos, con el objeto de generar un impacto visual en su interior como al circular por la principal arteria vial de la capital como lo es la Av. Belgrano.

 

 

 

 

Mercedes