El día martes 30 de noviembre se realizará en el Nodo Tecnológico el primer “Seminario Internacional de Geotermia” en modalidad mixta, presencial con cupos limitados y virtual por plataformas digitales.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se enmarca en las 7 Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial trazadas por el Gobierno de Santiago del Estero, más precisamente en la séptima Meta en lo relativo a la generación de energías renovables.

El seminario tiene como objetivo principal que la interacción científico-técnica permita potenciar las investigaciones en áreas de la geotermia y otras energías renovables con el fin de alcanzar innovaciones tecnológicas, y la transferencia en lo referente a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

El evento contará con un importante cronograma de conferencias y la presencia de especialistas de provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires, como también investigadores del área de otros países como Chile y Alemania:

Dr. Diego Morata- Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Chile “Geotermia: mucho más que generación de electricidad. Una energía del futuro para un desarrollo sustentable”• Dr. Agustin Sosa – Massaro Deep Energy. Equipo de trabajo, campos geotermales, similitudes y diferencias en la perforación con la industria del O&G e Hidrogeología.

Lic. Jorge Albeiro – VenOil Control geológico y la evaluación del pozo. Contingencias, detección y mitigación de riesgos durante la perforación.

Lic. Marco Entchev – Erdwerk Ensayos de pozo geotérmico, experiencias propias en temas relacionados, casos de éxito a nivel mundial.

Geol. Abel Pesce “Evaluación del potencial geotérmico en la zona de Termas de Río Hondo para la generación eléctrica”Se destaca que la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene realizando estudios hace más de diez años junto a otras instituciones de la provincia, que permiten comenzar a trabajar y generar las acciones que lleven al objetivo de obtener energía eléctrica a partir de la geotermia.

Este primer seminario está destinado a extensionistas, técnicas/os, investigadoras/es, docentes, estudiantes, etc. Quienes podrán acceder a un certificado de participación en carácter de asistentes. Se recuerda que el evento será transmitido en vivo por los canales oficiales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el Nodo Tecnológico.

Los interesados podrán ingresar al siguiente link y seleccionar la modalidad de participación virtual o presencial: Inscripción Seminario Internacional de Geotermia Por cualquier consulta o inquietud enviar un email a: desarrollosde@gmail.com ó Wh

Por Mercedes

A %d blogueros les gusta esto: