Ir al contenido

Inician control a personas con obesidad para que sean vacunadas contra el Covid-19

Este miércoles, comenzó en la provincia la campaña de vacunación para personas entre 18 y 59 años con obesidad. La misma, tiene prevista en primera instancia pesar y medir a las personas para que aquellas que presenten un índice de masa muscular superior a 35 -obesidad grado 2- reciban la vacuna contra el coronavirus.
“Estamos preparando todo para comenzar a trabajar. Todas las UPA de Capital y Banda van a estar pesando y midiendo a la gente para determinan si les corresponde la vacuna”.
Las personas de la ciudad Capital y La Banda deberán acercarse a la UPA más cercana a su domicilio, o bien al Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (Ipri). “Este operativo se realizará durante toda la semana y de ser necesario se extenderá”, dijo Coronel.
La profesional señaló que las personas con obesidad “es una población que a veces es joven y no consulta, así que puede servir también como medida preventiva para las otras complicaciones que trae aparejada la obesidad”.
“Lo que queremos es que se vacunen porque estamos viendo que la obesidad es el primer motivo de mortalidad en personas jóvenes”.