Se llevó a cabo una reunión entre la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Educación Prof. Alejandro Picolli y los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, con el propósito de continuar el trabajo de articulación entre el Ministerio y las Universidades de la Provincia, para el ingreso de los estudiantes que egresarán del ciclo lectivo 2020 en el sistema superior en el año 2021.
Durante el encuentro, se conversó sobre el calendario recientemente aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia, y la necesaria articulación que deberá existir para garantizar el ingreso a las universidades de los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la provincia.
Ambos rectores manifestaron su voluntad de trabajar junto al Ministerio de Educación, adecuando los tiempos de ingreso al calendario aprobado. La Ministra agradeció a los Rectores la permanente predisposición de ambas Universidades para trabajar articuladamente con el Sistema Educativo Provincial.

Rodo Claramonte