YPF aumentó nuevamente el precio del combustible: los valores. Esta vez, el incremento es del 1% en promedio en las estaciones de servicio YPF

Se trata del quinto aumento en lo que va del año, teniendo en cuenta que este fue el tercer macroajuste que no se registran en todo el país sino en algunas provincias.

Los anteriores incrementos que se produjeron en todo el país estuvieron relacionados con el incremento del impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono, pero no se incluyeron los adicionales para recomponer el margen de rentabilidad de las petroleras, que según afirman fuentes especializadas ronda el 15 por ciento de atraso. Es decir, habrá más aumentos en los próximos días, independientemente de los pequeños aumentos en la región.

Según un informe elaborado por la consultora Economic Trends para Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines), y en base a la información de la Secretaría de Energía de la Nación, Salta se encuentra entre las provincias que menos recuperó el volumen de venta, cuyo valor se ubica entre el 50 y 70%, mientras que otras, como Chaco y Tucumán, recuperaron el 100 por ciento del volumen perdido por la irrupción de la pandemia. 

Con el incrementoel precio de los combustibles de YPF en la Capital de Santiago del Estero quedó de la siguiente manera:

Nafta Súper: $79,90.

Nafta Infinia: $92.

Diesel 500: $74,40.

Infinia Diesel: $88,50.

El aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras, que los trasladarán al valor final de la nafta y el gasoil.

Mercedes