La ministra de Educación habló en una mesa en vivo con Noticiero 7 con respecto a la realidad educativa de la provincia.

La ministra de Educación de la provincia, dialogó en una mesa en vivo con Noticiero 7 sobre el inicio del ciclo educativo 2017. “Nos pone muy contentos que la gobernadora (Claudia Abdala de Zamora) pudo llegar a un acuerdo con todos los gremios que integran el sector docente de la mesa de diálogo y trabajo”, dijo al respecto.

“Esto es una continuidad de lo que venimos haciendo años anteriores, celebrando una vez más este ciclo lectivo que nos desafía y nos responsabiliza por haber sido una de las dos provincias en comenzar con la educación para los niños”, continuó.

Además habló de que se van a seguir inaugurando escuelas de las cuales algunas ya están siendo utilizadas, pero que solamente falta lo protocolar. “Es una constante en este basto plan de infraestructura escolar que se lleva a cabo en la provincia desde el año 2005”.

Con respecto a la calidad educativa aclaró, “inclusión con calidad es lo que siempre hemos pretendido durante estos años, queremos consolidar este sistema educativo en calidad”.

“Este año vamos a continuar con el plan de formación situada sobre los docentes de nuestra provincias, con el plan de mejora institucional, los centros de actividades juveniles, infantiles, orquestas, programas de ajedrez (…), vamos a acompañar al sistema y a nuestro docente que es el principal actor, para fortalecer este proceso y mejorar la trayectoria de nuestros alumnos”, expresó la ministra en su dialogó con Noticiero 7.

 

Mercedes