La Gobernadora entregó viviendas continuando con el programa que se viene desarrollando a lo largo y ancho de la provincia.

La Mandataria estuvo acompañada por la Ministra de Educación Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández y el Comisionado local, Federico Ibáñez.

Luego de realizar el corte de cinta en la casa de Julia Tolosa, la Gobernadora junto a las demás autoridades realizaron la entrega de llaves a las familias beneficiadas, cuyos integrantes, le expresaron su agradecimiento y con mucha alegría y emoción le dieron calor a la mañana en la localidad de Las Tinajas.

La Primera Mandataria recorrió el interior de la vivienda acompañada por Julia y de su hija, quien en una de las habitaciones le expresó su más sincero agradecimiento por “cumplirle el sueño de una casa propia y digna para vivir junto a mi niña”.

Asimismo, cabe remarcar que en la construcción de estas viviendas sociales no solamente trabajo la Comisión Municipal, encabezada por Federico Ibáñez, sino también participó la Asociación Vecinal El barco Progresista, representada por Graciela Goñi. Justamente Goñi recibió el agradecimiento de la Gobernadora, por comprometerse con su ONG para poder erradicar todos los ranchos de la provincia.

Palabras de la Gobernadora

Con respecto al Programa de viviendas sociales, la Gobernadora expresó, “es ambicioso porque no solo buscamos erradicar todos los ranchos de la Provincia sino también buscamos combatir ese gran flagelo que tenemos todos los ciudadanos que es el mal de chagas”.

“Quiero convocarlos nuevamente -dijo la Gobernadora – a las ONG que hay o bien que se organicen y constituyan una de tal manera que puedan involucrarse en este programa y entonces llevemos dignidad a aquellas familias que más lo necesitan, no solo en Las Tinajas sino en los parajes vecinos a través de una vivienda digna”.

Además, la Mandataria pidió solidaridad a los vecinos para que ayuden a construir viviendas a quien más lo necesitan, “en este programa probamos nuestra solidaridad, porque en cuanto más solidarios seamos y ayudemos a otra persona que tenga su vivienda entonces más rápido vamos a poder erradicar los ranchos”.

“Se trata también, como siempre digo, de ponernos en el lugar del otro, de mirar, de solidarizarnos y de pensar que puede sentir esa persona sin su vivienda digna, porque a lo mejor nosotros ya la tenemos pero nuestro familiar, amigo o vecino no la tienen. Entonces porque no ayudar al otro?”, señaló, agregando, “Tenemos que vencer esa batalla cultural que significa el pedir que me hagan por el pedir que me ayuden a hacer. Tenemos que erradicar todos los ranchos de Las Tinajas y zonas cercanas”, concluyó la Gobernadora.

Por Mercedes