Fue en el marco de los festejos por los 210 años de esa localidad.

 

Como parte de los festejos por el aniversario 210º de Remes, se dejaron inauguradas 25 viviendas sociales, tres módulos habitacionales y un destacamento policial en la localidad del Departamento Capital. Del acto, participaron los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Comisionado Municipal de Remes, Marcelo Castillo, la diputada nacional, Mirta Pastoriza, la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto, el Jefe de Policía, Raúl Montiel y autoridades de la plana mayor de la Policía de la provincia.

En primer término, se dejó habilitado el nuevo Destacamento Policial N° 9 de la localidad Remes. Además, se hizo entrega de un moto vehículo para mejorar los servicios de seguridad del lugar y zonas aledañas.

Entrega de Viviendas Sociales

El acto protocolar de la entrega de viviendas sociales del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, fue en la casa de Juana Orieta, quien contó: “antes vivía en una casa rancho, donde no era conveniente para seguir viviendo con mis hijos, porque no estaba en buenas condiciones. Ahora tengo esta hermosa vivienda, que para mí es una bendición, porque ahora va cambiar mi vida, junto a mi familia y a mis hijos. Es un sueño hecho realidad y estoy agradecido por todos los que han hecho este esfuerzo para cumplir este sueño, además a todos los que han colaborado para que se haga posible esta hermosa realidad”.

El comisionado de Remes, Marcelo Castillo, manifestó: “estamos aquí entregando veinticinco nuevas viviendas sociales, tres módulos habitacionales y venimos de habilitar un destacamento policial, que es muy importante para la seguridad de nuestro pueblo”. Además se refirió que viene “trabajando hace diez años por todos los parajes y en cada paraje se deja inaugurado una vivienda social. Seguramente queda algún vecino que le falta una casa, pero vamos a seguir trabajando, para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”. Finalmente Castillo agradeció al “gobierno de la provincia porque hoy contamos con ambulancias, un camión para el agua, tenemos el acueducto del Oeste y, próximamente, vamos hacer las cañerías de agua potable, tenemos muchas cosas para seguir avanzando”, dijo.

El ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, transmitió: “el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador, José Emilio Neder y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, quien en definitiva proyecto allá hace más de diez años, esto que hoy es una realidad, aquí en la provincia de Santiago del Estero. Una nueva provincia, donde más allá de inicialismos partidarios, hay un común denominador que es el interés de Santiago del Estero, el interés de sus comunidades y principalmente de estas comunidades del interior profundo”.

El ministro compartió la alegría de “inaugurar estas viviendas que dan seguridad a las familias, a cada uno de sus integrantes, porque a partir de ahora no estarán pensando si viene una lluvia copiosa o si me va caer agua en la casa o me llevar el techo. Hay una realidad y es definitiva con este gran programa de la Gobernadora para erradicar todas las viviendas ranchos”.

Por su parte, la diputada nacional, Mirta Pastoriza, dijo que todas estas inauguraciones “significa que tenemos una política de estado, que redistribuye los recursos a la gente que más necesita”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo afectuoso de  la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder y luego se refirió a las obras que se hicieron en Remes que “que han venido dignificando, mejorando la situación de Remes y de todas las zonas. Las viviendas sociales y los módulos que se entregan, es la satisfacción del deber cumplido de saber que hemos sido capaces de estar a la altura de lo que la gente pedía, desde este gobierno, desde este equipo de trabajo, donde nos involucramos tanto autoridades nacionales y provinciales. Es la decisión del Gobierno, mejorar las calidad de vida a los santiagueños”, concluyó.

Beneficiarios del programa de viviendas sociales expresaron su satisfacción al recibir las casas. Beatriz Ovejero “vivía en un ranchito, junto a mi hermano discapacitado, donde me caía agua. Ahora voy a vivir mejor”. Daniel López “siempre viví en un rancho con mis viejos pero ahora tengo esta hermosa vivienda. Voy a vivir muchísimo mejor y estoy libre del mal de chagas”. Ramón Orieta “nuestra casita era un ranchito con tierra y ahora por suerte tenemos esta vivienda. La verdad esto, es un sueño hecho realidad, muchísimas gracias”. Paola Cruz, contó “con el tiempo de las lluvias, vivíamos mal y además por la llegada de los bichos, pasábamos males por la caída de agua en nuestros techos. Ahora con esta vivienda social,  estamos mejor”. Amanda Orieta “es un sueño que se cumple para mi familia y para mí. Nunca pensé en tener esta vivienda. Estamos felices”.

Acindola Ovejero “en mi rancho me llovía todo adentro. Ahora ya tengo mi hermosa vivienda, donde estoy compartiendo junto a mi familia”. Teresa Basualdo “hace treinta seis años que vivo aquí, he nacido y me he criado en un rancho. Ahora, voy a tener una vivienda digna para mis hijos. Es un sueño que se me cumple para mí”.

Por Mercedes