Fue en las localidades de Sotelo, Loma del Medio y Pozuelos, en el marco del programa implementado por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

En las localidades de Sotelo, Loma del Medio y Pozuelos quedaron inauguradas más viviendas sociales, en el marco del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, llevó adelante el corte simbólico de cintas, junto a los comisionados y demás autoridades presentes. “Este es un programa que pretende mucho, pero estamos dispuestos a trabajar sin descanso como nos pide nuestra gobernadora, pero necesitamos el esfuerzo de todos, de beneficiarios e instituciones intermedias, del gobierno y de todos los santiagueños”, fueron las palabras del Dr. Niccolai.

En la localidad de Sotelo, y junto al comisionado Dante González, se entregaron llaves a familias, más diplomas recordatorios. El dueño de casa, Carlos Rojas y su esposa Lidia, se mostraron muy agradecidos por “tener nuestra casa como Dios manda, le mandamos mucho cariño y bendiciones a la gobernadora, y gracias a todos ustedes también”.

En la localidad de Loma del Medio, la Asociación de Fomento “Armonía y Milagros para el progreso”, junto al ministro Niccolai y con la presencia de muchos vecinos del lugar, dejaron inaugurada la vivienda de la señora Ana Cuevas y su esposo Mario Chávez. “Esta es una oportunidad que no se presenta muchas veces en la vida, la de ayudar con lo más preciado para una familia, la vivienda propia. Gracias a la gobernadora por hacernos parte de este hermoso proyecto” dijo la presidenta de la Asociación, Gladys de Cabeza.

La diputada Marta Regalado, quien acompaña las acciones de la asociación, también agradeció “a un gobierno que ha cambiado el rumbo de mi provincia, que bueno ser parte de él”.

En la localidad de Pozuelos, se les hizo entrega de su llave a las familias. Allí, la esposa del beneficiario Mario Monteros, contó que además de su casa, “hoy me avisan que van a hacerme la ampliación porque mi familia creció. Como no estar agradecida, sobre todo a la gobernadora, porque de ella fue la idea de que ninguna familia santiagueña viva nunca más en un rancho”, subrayó.

El ministro de Desarrollo Social transmitió primero el saludo de la gobernadora “que siempre está muy pendiente del programa, porque es la primera interesada en que no quede ni un rancho en ningún rincón de la provincia”. También destacó el espíritu colaborativo del programa, “este es un proyecto para que trabajemos todos, sin el involucramiento de la gente, de las instituciones esto sería imposible. Esto es ayudar a hacer”.

“Aquí no hay ganancia para nadie, el Ministerio entrega la plata justa para material y para pagarle a los albañiles. Muchas veces las instituciones terminan poniendo plata de sus bolsillos para los fletes, las terminaciones, así que es muy loable el trabajo que realizan”, culminó.

 

Por Mercedes