Ir al contenido

Inauguraron viviendas sociales en Colonia El Simbolar

En esta oportunidad resultaron beneficiadas veinte familias de los barrios 25 de Mayo, Rosita y Sector C de Colonia El Simbolar.

El Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social encabezo el acto donde quedaron inauguradas las viviendas sociales, acompañado por el comisionado de Colonia El Simbolar, René Riera, comisionados de localidades vecinas, las familias beneficiarias y vecinos del lugar.

Luego del emotivo acto de entrega de llaves a los beneficiarios, instituciones intervinientes y albañiles, el comisionado René Riera, tuvo palabras de agradecimiento y compromiso: “de parte de nuestra institución, como así también las instituciones del medio que trabajan para este propósito, vamos a seguir trabajando firme para que más familias puedan sentirse beneficiadas con estas viviendas tan dignas, en pos de mejorar el hábitat de tanta gente que así lo necesita”. También dijo estar muy agradecido por “con el gobierno de la provincia, para que estas obras sigan adelante”.

El ministro Niccolai, por su parte, felicitó al “comisionado municipal también a las instituciones y ONGs que ayudan a concretar el programa que cambia por una vivienda social como éstas, esos ranchos que estamos dispuestos todos a erradicar”. Destacó además, que uno de los objetivos de desterrar los ranchos es “mejorar las condiciones sanitarias para terminar con el flagelo tan antiguo en la provincia como es el mal de Chagas”.

“En la última visita del presidente de la nación aquí, acordamos trabajar juntos los gobiernos de la nación, provincia y municipio. Es por eso que en el plan para viviendas se han seleccionado localidades de la provincia: Los Telares, Las Tinajas, y Colonia El Simbolar, que serán impactadas por el programa a través de un equipo interdisciplinario de la provincia, en que también estamos nosotros Desarrollo Social, trabajando en un proyecto integral para las familias santiagueñas”.

Finalmente el ministro Niccolai, dijo “este programa de viviendas sociales está presente en cada rinconcito de Santiago Del Estero porque siempre familias solidarias o institución, que se comprometen a manejar los fondos para concretar cada casa”, culminó.

Agradecimientos

Nora Isabel Carrizo del Barrio 25 de Mayo, expreso: “Antes vivía en un rancho, vivíamos ahí hace cinco años, después tuvimos un problema que se nos ha caído. Estoy contenta, agradecida con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Voy estar mejor gracias a ellos y a la Institución de Centro de Jubilados”.

Ofelia Carabajal del Barrio 25 de Mayo, otra beneficiaria, COntó: “en el ranchito que vivía, cuando llovía estaba en medio del agua. Ahora le agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por la casa que nos ha hecho. Voy a vivir mejor, es una casa soñada para mí y mis hijos. Estoy contenta, agradecida con la Gobernadora y al Comisionado de Colonia Simbolar, René Riera, porque se me caía mi ranchito y la verdad que esto es algo hermoso”.

Lorena Carrizo, agradeció a la Primera Mandataria Provincial y manifestó: “Voy a vivir con mi marido y mis hijos, antes vivíamos en un ranchito, poco a poco lo fuimos cambiando, primero era de barro y ladrillo y con la ayuda de mi marido que viajaba para trabajar, hemos seguido avanzando. Ahora esto para nosotros es un sueño cumplido, todavía no lo puedo creer. Estoy muy contenta, agradecida con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Comisionado Municipal, Rene Riera, que siempre se acuerdan y hacen por los demás. Muchísimas gracias”.

Mariela Herrera, agradecida por una nueva vivienda social, dijo: “en el rancho era imposible porque nos goteaba cuando llovía y hacia frio realmente, así vivíamos antes. Ahora si voy a vivir mucho mejor, en esta vivienda hermosa que me ha hecho la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Aquí voy a vivir con mi esposo y mis tres hijos. Es un sueño que jamás pensaba que se cumpliría. Hoy se nos da esto, así que muchas gracias a la Gobernadora por esta nueva vivienda que tenemos ahora. Felices, contentísimos”.

Blanca del Carmen Carrizo señalo: “mi rancho era con techo de tierra. Hace poco me lo hicieron la casa y ahora estoy feliz por esta casa digna. Viviré más tranquila, sin exposición de escorpiones, la vinchuca y otros bichos. Muy contenta y agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, les mando mis felicitaciones por haberse fijado en nosotros y por acordarse una vez más. Muchísimas Gracias”.

Noemí del Valle Juárez del Barrio Rosita, agradeció a la Primera Mandataria y expreso: “antes padecía por problemas de frio, se me han caído varias paredes. Ahora voy a vivir mucho mejor, gracias a Dios y a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Porque hay varias personas que necesitan esto, yo salí beneficiada en una de estas casas. Espero que sigan haciendo mucho más porque hay familias que necesitan en varias partes. A mí se me está cumpliendo un sueño, agradezco mucho por esto y que siempre sigan ayudando, porque hay familias que también padecen mucho frio. Muchas gracias”.

Felipa Carabajal del Barrio Rosita, contó que: “vivía con mi hijo discapacitado en un ranchito. Ahora estoy muy agradecida con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Yo tenía problemas como el goteo de mi rancho, así que ahora estoy contenta, agradecida con la Gobernadora. Muchísimas gracias, para mí es un sueño que se está cumpliendo. Yo antes no creía que iba tener estas posibilidades. Estoy feliz, por mi hijo también. Así que gracias”.

Sandra Ramírez del Barrio Rosita, manifestó en agradecimiento “gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y la Comisión Municipal, tengo una nueva casa. Ahora voy a vivir mejor, en esta nueva vivienda. Contenta y muy agradecida, esto es un sueño que se está cumpliendo”.

Doris More del Barrio Rosita con palabras alegría, dijo: “en el rancho vivía con miedo de que me caiga las paredes. Ahora estaré mejor junto a mi hija, con mucha seguridad. Le agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por ayudarme, esto es un sueño que se está cumpliendo. Nunca habíamos tenido una casa a donde estar. Muy contenta gracias a Dios”.

Sandra Viviana Coria del Barrio Sector C, señalo: “quiero agradecer principalmente a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai, al Comisionado Municipal, Rene Riera, que a través de ellos he podido conseguir esta vivienda digna, ya que hace más de siete años que vivíamos en un ranchito, donde pasábamos frio, no podíamos vivir con mi chiquita enferma ya que sufre principio de asma. Muy contenta, agradecida, porque es un sueño que se está cumpliendo”.