El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, presidió el acto de inauguración de las mejoras y refacciones de una posta sanitaria en la localidad de Maco, ubicada al sur del Departamento Capital. En la oportunidad, también estuvieron presentes, el diputado provincial, Dr. Carlos Olivera y el presidente interventor del IOSEP, CPN Raúl Ayuch.

Luego del corte de cinta para la inauguración, el ministro Martínez junto a las demás autoridades recorrieron las modernas instalaciones del lugar y pudieron apreciar las nuevas refacciones y maquinaria con las que los habitantes de Maco podrán acceder a un servicio de salud completo.

El encargado de la invocación religiosa, en esta ocasión, fue el Presbítero Mario Tenti, quien bendijo las refacciones recientemente inauguradas.

La primera en brindar unas palabras de agradecimiento, fue Angélica Herrera, enfermera del lugar, quien destacó: “Después de 30 años, contamos con un nuevo servicio, que nos permitirá ampliar la atención.

Quiero agradecer a quienes hicieron posible la concreción de este objetivo, principalmente a nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al ministro de salud, Dr. Luis Martínez y a todos los que colaboraron acompañándonos en este sueño que hoy alcanzamos”, agregó emocionada.

Asimismo, el diputado Carlos Olivera, al brindar sus conceptos, expresó: “Gracias a todo el pueblo que nos acompaña y que ha venido a participar de esta alegría que tenemos todos por contar con un centro de salud, con las instalaciones modernas y adecuadas para poder atender a los vecinos diariamente”.

“Esta es una muestra de las políticas de salud que lleva adelante nuestra gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora”, destacó Olivera, agregando que “se van concretando muchísimas obras además de esta posta, como las viviendas sociales, pero aún tenemos mucho por hacer”. En este sentido, Olivera anunció que se realizarán obras viales para mejorar los caminos de Maco y zonas aledañas.

“Queremos que Maco cuente con una comunidad organizada, con una Comisión Municipal, y los convoco a todos los vecinos a trabajar con entusiasmo para poder concretar las tantas cosas que la localidad necesita,

Por otra parte, se entregó una medalla de distinción a la Sra. Olga Mercedes Bravo por sus 41 años de servicio como auxiliar de enfermería. Muy emocionada, Bravo recibió la distinción de manos del ministro de salud, Dr. Luis Martínez.

Al expresar sus conceptos, Martínez transmitió a los presentes los cordiales saludos de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien no pudo asistir a la inauguración debido a su agenda. Estoy muy contento de estar aquí, en la inauguración de esta posta sanitaria, que pudo hacerse por el impulso de los vecinos, quienes continuamente están al tanto de las necesidades, destacó.

Este bien público tiene que ser cuidado entre todos, y es un esfuerzo de todos, dijo Martínez, y llamó a los vecinos a proteger esto, que tiene que ver con la salud, que nos permite disfrutar, estudiar, trabajar, entre otras cosas.

He recorrido las instalaciones, he visto los medicamentos y son realmente buenos, y también hay que cuidarlos, dijo el titular de la cartera de salud provincial, y destacó la fuerte decisión de la gobernadora Claudia de Zamora por impulsar políticas de estado ligadas a la salud y al bienestar social. Ella tiene una sensibilidad muy especial, sobre todo con lo que tiene que ver con la salud, lo social y la educación, dijo, al finalizar su discurso.

Por último, el ministro Martínez agradeció a los presentes y los instó a seguir trabajando, porque en Santiago hay muchísima esperanza.

La posta sanitaria mejorada, contará con baños para los trabajadores de la posta y para el público; una enfermería, consultorio, sala de espera y cocina. Asimismo, los servicios que brindará están relacionados con la medicina familiar, pediatría, obstetricia, controles de crecimiento y desarrollo infantil, entre otros. Además, allí se contará con los programas Maternidad e Infancia, Inmunizaciones, Salud Sexual y Reproductiva, Remediar, Remediar más Redes y Sumar.

Por otro lado, la posta sanitaria se articulará con las escuelas para trabajar con el programa PROSANE, y contará con un número importante de agentes sanitarios, con los que se tendrán todos los sectores de influenci
cubiertos.

Además, esto se traducirá a que varios habitantes y vecinos de la zona sur del Departamento Capital, podrán acceder a la atención médica necesaria para tener una mejor calidad de vida.

Mercedes