En la localidad de El Cruce, departamento Figueroa, se dejó habilitada una Posta Sanitaria de infraestructura moderna con todo el equipamiento de salud para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del lugar y zonas aledañas.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, junto con el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Figueroa, encabezaron la inauguración acompañados por la diputada provincial, Marta Regalado y funcionarios del área de Salud de la provincia, referentes de la zona y delegaciones escolares.

La nueva posta sanitaria tiene consultorios médicos, enfermería, ginecología, administración, farmacia, depósito, cocina, tres sanitarios, para la mejor atención de toda la comunidad.

El secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa destacó “la sensibilidad de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en el tema social” y la “permanente preocupación por la comunidad. La puesta en funcionamiento de esta posta, teniendo en cuenta que la ubicación es estratégica porque está entre la intersección de dos rutas como la 5 y la 2, es una muestra de ello”, dijo.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, resaltó: “Este bien público que es para toda la comunidad debe ser cuidado. El servicio de salud va a mejorar muchísimo en toda la zona, creo que son las ganas de que todos podemos trabajar y construyendo entre todos esta salud que tanto quería el médico sanitarista santiagueño, Dr. Carrillo”.

La población agradeció la concreción de esta iniciativa. Nilda Quiroga, agente sanitarista, afirmó: “Estas nuevas instalaciones no solamente benefician a la gente del lugar sino también a las distintas localidades como La Tapa, San José, Vaca Huañuna y muchísimos otros lugares”.

Lorena Chaparro, docente del lugar, manifestó: “Hacía mucha falta y va a ser muy beneficioso”.

Por Mercedes